Stories & Blog

Audaz como una Leona / Bold as a Lioness

Beth Guckenberger | August 26, 2020

(See English translation here)

Tres Formas en las que me Identifico con la Reina de la Selva

Proverbios 28: 1 Los impíos huyen sin que nadie los persiga, pero los justos son valientes como un león.

No estoy segura si es porque estoy envejeciendo, o simplemente estoy más nerviosa, pero digo lo que pienso más de lo que solía hacerlo. Me siento frustrada por una cultura que permite la injusticia y un enemigo espiritual que se deleita con nuestra caída personal. No se sobre toda la jungla, pero con la familia y el ministerio que se me ha otorgado el don de liderar junto a Todd, me siento valiente. Winston Churchill dijo una vez: "Yo no era el león, pero me tocó dar el rugido del león". Nos guste o no, es hora de decir la verdad, ser luz y luchar por nuestras familias y los indefensos.

Así es como Proverbios 28 se manifiesta en mí:

Valiente. Quiero entrar en habitaciones que no son fáciles de entrar, porque creo que puedo representar la familia y el corazón de Dios. Quiero hablar cuando sea más fácil estar de acuerdo, porque las "buenas intenciones" no son suficientes; debemos tomar una posición y guiar a otros con nosotros. Quiero correr más riesgos, sabiendo que incluso si algo no sale como esperaba, todavía hay lecciones para mí. Quiero valorar ese crecimiento por encima de otras medidas de éxito. Los leones no son sutiles, así que ya no pienso que tengo que ser decepcionante o poco intimidante. Como esposa, madre, amiga, trabajadora, líder, espero ser tiernamente feroz y reflexivamente valiente.

Protector. Esto es tan natural para mí. ¿Por qué lo reprimo? Dios es mi primer Protector, y cuando actúo de esta manera, espero estar modelando Su naturaleza en mí. Quiero proteger a mi familia, la Biblia, los indefensos. Quiero proteger a los niños vulnerables y las libertades de las que disfruto actualmente. Los Leones son audaces y están dispuestos a luchar, así que espero no retroceder nunca ante la oportunidad de defender a Dios o a aquellos que Él ha confiado a mi cuidado. Todos en la jungla saben dónde se encuentran con un león, y su confianza es inconfundible. Que se diga eso de nosotros.

Social. Los leones son los más sociables de los grandes felinos. El tamaño de una manada varía entre 15 y 40 miembros, y quiero recordar: estoy en una manada. Tengo gente y esa gente me tiene a mí. A veces puede parecer más fácil aislarme, pero me siento mejor cuando vivo en comunidad. Quiero que me conozcan y quiero que vivir en comunidad me haga mejor. La Biblia habla en Eclesiastés 4: 9-12. Dos son mejores que uno, porque obtienen una buena recompensa por su trabajo: si alguno de ellos se cae, uno puede ayudar al otro a levantarse. Pero compadécete de quien se caiga y no tenga a nadie que le ayude a levantarse. Además, si dos se acuestan juntos, se mantendrán calientes. Pero, ¿cómo se calentará uno solo? Aunque uno puede ser dominado, dos pueden defenderse. Un cordón de tres dobleces no se rompe rápidamente. Estar con los demás, me ayuda a fortalecerme en todos los sentidos; Soy más audaz, más amable y más consciente de mí mismo cuando vivo la vida con los demás.

Amo Proverbios 31 y todas las características que la mujer demuestra para que las modelemos, pero en estos días, espero que Proverbios 28 se muestre en mi vida, mientras permito que Dios obre mi fe con temor y temblor, mientras me revisto de Su justicia sobre mi pecaminosidad, que Su valentía como un león sea evidente en mí.



You may also like...